Logo Meripul pulpo cocidoMeripul es la marca que hace ya casi 10 años creamos en Viveros Merimar para nuestro producto estrella, el pulpo cocido, en el que somos especialistas. Nuestro esfuerzo nos ha llevado a ser líderes en Europa en comercialización de pulpo cocido, una recompensa por la que nos sentimos realmente orgullosos.

 

puloo2
carpaccio congelado patas2

El pulpo con el que trabajamos en Viveros Merimar y que lleva la firma de la marca Meripul es de la variedad Octopus Vulgaris y procede de Dakhla, en Marruecos, una zona considerada tradicionalmente,  por los expertos del sector del  pescado y marisco,  como el lugar donde se obtiene el  pulpo con la más alta calidad del mercado.

La captura del pulpo que comercializamos en Meripul se realiza a través de métodos de pesca tradicional con nasas, preservando el fondo marino y bajo estrictos controles de calidad desde el momento en el que el pulpo es capturado hasta que llega al punto de venta.

Expertos de la zona seleccionan los mejores pulpos extraídos de las aguas de Dakhla y los congelan de forma inmediata, de esta manera se conservan todas y cada una de sus cualidades y propiedades nutricionales. Es entonces cuando transportamos el pulpo congelado hasta nuestras instalaciones, donde se descongela de forma lenta y natural, se limpia a mano pieza a pieza, se cuece de manera artesanal – sólo con agua, sal y laurel – y se ultracongela antes de su comercialización.

El proceso de cocción del pulpo no es sencillo, se deben controlar los tiempos, temperaturas… y menos aún cuando, como nosotros, se realiza de un modo absolutamente artesanal, sin ningún tipo de aditivo o conservante. Contando siempre con  el asesoramiento y control de procesos de nuestro Departamento de Calidad. Lo que nos ha permitido conseguir un pulpo cocido excelente, sabroso y natural.

Ponemos a disposición de nuestros distribuidores distintos formatos, pesos y tallajes para que queden cubiertas todas las necesidades que el consumidor final pueda tener.

Nuestro pulpo cocido se comercializa bajo la marca Meripul y esta disponible en más del 80% de los supermercados españoles. también distribuimos a  pescaderías y restaurantes. La calidad del pulpo y la experiencia en el proceso de cocción nos  ha permitido  convertirnos en la  marca de pulpo cocido  líder en España.

Además, nuestro proceso de pasteurización aporta a nuestros productos una vida útil mucho mayor sin que pierdan ninguna de sus propiedades, por lo que el pulpo cocido Meripul llega a cualquier punto del mundo en perfectas condiciones para su consumo.

Nuestro pulpo cocido en función del método de elaboración del producto cuenta con una vida útil más o menos prolongada:

Pulpo Cocido al Natural fresco: de 6 días de vida útil.Meripul Banda Dorada Alimentos de Palencia

Pulpo Cocido al Natural fresco en Atmósfera: de 6  días de vida útil.

Pulpo Cocido al Natural Pasteurizado: de 30 días de vida útil.

Pulpo Cocido al Natural Congelado: 540 días de vida útil.