Logo Meripul pulpo cocidoMeripul es la marca que hace ya casi 10 años creamos en Viveros Merimar para nuestro producto estrella, el pulpo cocido, en el que somos especialistas. Esta especialización nos ha llevado a ser líderes en Europa en comercialización de pulpo cocido, una recompensa a nuestro duro trabajo por la que nos sentimos realmente orgullosos.

arrow

Pulpo entero

cocido
close
-
En función de la talla del pulpo, disponemos de pulpo cocido entero de entre 300 gramos y de hasta más de 3 kg.

Catálogo de productos
arrow

Pulpo troceado

cocido
close
-
Disponemos de pulpo cocido troceado de tamaño pequeño, mediano o grande, además de un corte especial y más grande, el medallón.

Catálogo de productos
arrow

Patas

de pulpo cocido
close
-
Tres formatos de pata de pulpo cocido (gigante de 1 ud., extra de 2 uds. y gorda de 3 uds.), además de brochetas de pata de pulpo cocido.

Catálogo de productos
arrow

Carpaccio

de pulpo
close
-
El Carpaccio, nuestro producto gourmet ideal para recetas diferentes, está disponible en tres tallas de lomo y en envases de 2 ó 6 rodajas.

Catálogo de productos
arrow

Crudo y elaborado

pulpo
close
-
El pulpo crudo, disponible en tallas de T0 a T8, se vende en bloques congelados. El pulpo elaborado está disponible en bandejas desde 700 g. a 4 kg.

Catálogo de productos
arrow

Productos

de temporada
close
-
El pulpo cocido puede ser presentado en formatos originales: brochetas de pata o medallón de pulpo cocido, perfectas para barbacoa, o refrescante Salpicón.

Catálogo de productos

El pulpo con el que trabajamos en Viveros Merimar y que lleva la firma de la marca Meripul es de la variedad Octopus Vulgaris y procede de Dakhla, en Marruecos, una zona bañada por unas aguas consideradas tradicionalmente por los expertos del sector de los pescados y mariscos como hospedaje del pulpo de la más alta calidad del mercado, en términos de sabor, textura y apariencia. La máxima calidad de nuestro pulpo cocido Meripul, de calidad 100% primera Japón, ha sido reconocida por el club de calidad de Alimentos de Palencia en su modalidad máxima, la Banda Dorada.

La captura del pulpo que comercializamos en Meripul se realiza a través de métodos de pesca tradicional con nasas, preservando el fondo marino y bajo estrictos controles de calidad desde el momento en el que el pulpo es capturado hasta que llega al punto de venta.

Expertos de la zona seleccionan los mejores pulpos extraídos de las aguas de Dakhla y los congelan de forma inmediata, de forma que conservan todas y cada una de sus beneficiosas y valoradas propiedades nutricionales. Es entonces cuando transportamos el pulpo congelado hasta nuestras instalaciones, donde se descongela de forma lenta y natural, se limpia a mano pieza a pieza, se cuece de forma natural – sólo con agua, sal y laurel – y se ultracongela antes de su comercialización.

El proceso de cocción del pulpo no es sencillo, se deben controlar los tiempos, temperaturas… y menos aún cuando, como nosotros, se realiza de un modo absolutamente natural, utilizando únicamente agua, sal y laurel y envasando el pulpo cocido sin ningún tipo de aditivo o conservante. Todo ello apoyado por el asesoramiento y control de procesos de nuestro Departamento de Calidad. Para garantizar que los amantes del pulpo tienen acceso a un pulpo cocido de calidad y cocido al punto ideal apostamos por invertir en los mejores cocederos y maquinaria para realizar este proceso. La labor de investigación y los controles por parte de nuestro Departamento de Calidad han conseguido que podamos ofrecer un pulpo cocido excelente, sabroso y natural, que nos ha convertido en líderes europeos de su comercialización.

Ponemos a disposición de nuestros distribuidores distintos formatos, pesos y tallas, para que queden cubiertas todas las necesidades y gustos que el consumidor final pueda tener.

Nuestro pulpo cocido se comercializa bajo la marca Meripul, disponible en más del 80% de los supermercados españoles. Nuestro pulpo cocido se distribuye, además, a través de una amplísima red de pescaderías y restaurantes. La máxima calidad del pulpo y la experiencia en un proceso de cocción a base, únicamente, de agua, sal y laurel, han implicado que Meripul se haya convertido en la marca de pulpo cocido líder en Europa.

Además, nuestro proceso de pasteurización aporta a nuestros productos una vida útil mucho mayor sin que pierdan ninguna de sus propiedades, por lo que el pulpo cocido Meripul llega a cualquier punto del mundo en perfectas condiciones para su consumo. El pulpo cocido Meripul puede adquirirse conservado a través de distintos métodos, en función de los cuales el producto cuenta con una vida útil más o menos prolongada:

Pulpo Cocido al Natural fresco: de 6 a 8 días de vida útil.Meripul Banda Dorada Alimentos de Palencia

Pulpo Cocido al Natural fresco en Atmósfera: de 6 a 10 días de vida útil.

Pulpo Cocido al Natural Pasteurizado: entre 25 y 40 días de vida útil.

Pulpo Cocido al Natural Congelado: 540 días de vida útil.