Timbal de verduras y bacalao

Esta receta con pescado es de Karlos Arguiñano, que nos enseña cómo preparar un Timbal de verduras y bacalao. Tan importante es la calidad de las verduras como contar con un buen bacalao para elaborar esta receta. En Viveros Merimar somos distribuidores del mejor bacalao noruego, así que sabemos de lo que hablamos.

Vamos ya con la receta de pescado de hoy: Timbal de verduras con bacalao, una receta a base de patata, tomate, pimiento y, cómo no, bacalao. Te dejamos el vídeo de la receta y, en la parte inferior, la lista de ingredientes y el modo de preparación en texto, para que no tengas dudas a la hora de preparar esta receta de pescado y verduras.

Ingredientes (para 4 personas)

 

 

  • 2 lomos de bacalao desalado.
  • 4 pimientos verdes.
  • 2 tomates.
  • 2 patatas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 g. de harina de trigo.
  • 50 g. de harina de maíz refinada.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre.
  • Pimentón.
  • Sal.
  • Agua.
  • Perejil.

Modo de preparación de la Receta Timbal de verduras con bacalao.

 

 

  1. Debemos lavar las patatas y meterlas a cocer en una cazuela con mucho agua y una pizquita de sal durante unos 20 ó 25 minutos. Una vez cocidas, las pelaremos y las cortaremos en dados y reservaremos.
  2. En un bol, mezclamos aceite, vinagre, sal y una pizca de pimentón. Reservamos.
  3. Pelamos entonces los 2 tomates, los cortamos también en dados, los salteamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y sazonamos.
  4. En otra sartén, doramos los ajos laminados con un buen chorro de aceite de oliva y le añadimos los pimientos también cortados en dados. Sazonamos y hacemos los pimientos hasta que estén finalmente cocinados. Reservamos.
  5. Colocamos los trozos de bacalao en una cazuela, los cubrimos con agua y ponemos a calentar. Una vez que haya empezado a hervir, dejamos que los lomos de bacalao se cuezan durante 1 minuto, apagamos el fuego y sacamos los trozos de bacalao de la cazuela, los separamos en lascas y les quitamos las espinas.
  6. En un bol mezclamos la harina de trigo y  la harina de maíz con 150 ml. de agua fría. Utilizamos la mezcla para cubrir por completo los trozos de bacalao, que entonces freiremos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Lo ideal es, una vez fritos los lomos de bacalao, depositarlos en un plato con base de papel de cocina, para que absorba todo el aceite posible.
  7. Llega el momento de montar el Timbal de Verduras con Bacalao. Para hacerlo de una forma más sencilla, Karlos Arguiñano recomienda utilizar un cortapastas. Debemos mezclar los dados de patata con los dados de pimiento y utilizarlos como base de nuestro plato. Encima colocamos los dados de tomate y, finalmente, colocamos las lascas de bacalao. Una vez montado, aliñamos con la vinagreta y espolvoreamos perejil picado.

En Hogar Útil señalan que, aunque la receta original de Karlos Arguiñano es con pimientos verdes, también podemos utilizar pimiento rojo. Lo único que debemos tener en cuenta es que, si utilizamos pimiento rojo, la piel será un poco más gruesa, por lo que es recomendable pelarlos antes de saltearlos.



2 Respuestas a “Timbal de verduras y bacalao”

  1. Exquisita y atractiva receta!
    Me la guardo!
    Gracias por compartirla!

  2. Recetas dice:

    Magnifica receta…me la quedo!
    Muchas gracias por compartirla.
    Saludos!

Deja un comentario